El blog de Nova Kirkpatrick

 

Tras dos años de inactividad en todos los ámbitos por la dichosa pandemia, vuelven las tan deseadas fiestas de verano con música, verbenas, humor, magia y certámenes de belleza… o no.

Desde hace un tiempo, el 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de plástico, con la clara intención de concienciar a las personas sobre los efectos dañinos de su uso y fomentar su desaparición. Resulta todavía fundamental y necesario recordar que una bolsa de plástico tarda más de 500 años en descomponerse y que cada persona usa un promedio de 230 bolsas al año, es decir más de 500 billones en todo el mundo.

El pasado 29 de enero se presentó al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife la propuesta de aprobación inicial de la nueva ordenanza de actividades en la vía pública. La principal novedad de ese documento consiste en haber introducido una sección específica que regula los eventos audiovisuales.

Aunque pueda parecer una aportación de escasa relevancia, lo cierto es que contribuye a reflexionar sobre el enorme potencial que tiene, y siempre tuvo, nuestra isla en múltiples sectores.